El municipio de Corregidora en el estado de Querétaro esconde algunos de los mejores platillos dentro de sus comunidades y festividades variadas a lo largo del año, los cuales son oportunidades únicas si te encuentras vacacionando o de pasada por la zona.
Para empezar debemos mencionar el famoso caldo tradicional que se prepara únicamente durante las Fiestas Tradicionales de Febrero, donde posteriormente al tradicional Paseo del Buey, se cocina en este mencionado caldo que se comparte con todos los vecinos y asistentes.
Este caldo se prepara con ingredientes sencillos, pues va desde el ajo, garbanzos, zanahorias, entre otros, pero no por ello debemos minimizarlo, pues su sabor es característico y une a más de 25 mil personas; también se acompaña con pan de pezuña o de agua, como se le conoce generalmente.
Aunado a esto, se conocen múltiples variedades de moles que se pueden degustar dentro de la zona centro en El Pueblito, así como los pozoles tradicionales, nopales, garbanzos, gelatinas, empanadas, entre otros.